Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Jacintos

El Jacinto, llamado en latín “Hyacinthus Orientalis”, es una planta vivaz bulbosa muy popular. Originaria de Oriente, esta flor es de fácil cultivo. Pertenece a la familia de las liliáceas. Su nombre proviene de la mitología griega. Según ésta, el bello Hyakinthos, matado por accidente por Apolo, fue convertido en flor. Durante mucho tiempo, estas bonitas flores fueron asociadas con la elegancia, pero actualmente el Jacinto también evoca la despreocupación y es un símbolo de sencillez.

Esta planta bulbosa de flores alcanza entre los 15 y los 20 cm de altura. Su florescencia aparece en invierno o primavera. Las flores, muy perfumadas, son blancas, rosas, amarillas, rojas o azules. Están formadas por seis pétalos dispuestos sobre un asta carnosa de cerca de 20 cm de altura. Las hojas son verdes, finas y de 10 a 20 cm de longitud.

Jacintos

CUIDADOS

Debes mantener la mezcla de tierra húmeda en primavera y en invierno ya que son sus periodos de florescencia. Eso sí, siempre sin pasarnos en la cantidad de agua. Tras la plantación, coloca el bulbo en oscuridad total durante aproximadamente ocho semanas, hasta la formación de la yema floral. Durante la florescencia, al contrario, los Jacintos requieren de un sol rico, aunque sin sol directo. Durante la estancia en la oscuridad, no sobrepases los 7ºC. Para una buena florescencia, la temperatura media debe rondar los 16 a 18 grados. Tras la florescencia, la planta recoge sus reservas por lo que hay que continuar regándola aún un poco. Luego, su follaje se seca, cae y el bulbo se pone en reposo hasta el otoño siguiente.

Encuentra un emplazamiento bastante seco aunque aireado. No vaporices los jacintos. Planta los bulbos en otoño en una mezcla de mantillo ordinario enterrándolos hasta la punta. El Jacinto se cultiva también sobre el agua, aunque debe hacerse en una maceta especial. Para su limpieza, seca las hojas con un trapo húmedo, sin utilizar vaporizadores ni abrillantadores.

Fotos de Jacintos
Fotos de Jacintos

Para los amantes de los jacintos, a continuación os dejamos una serie de fotos de jacintos para que disfrutes viéndolos y puedas completar tu colección de imágenes de jacintos.

Acceder a las fotos de jacintos



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto