Florpedia

Flores 
10 beneficios de la aromaterapia para estudiantes 
10 flores más usadas en cosmética 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuáles son las flores aromáticas más usadas para perfumes 
Cuáles son las flores más utilizadas en los cosméticos 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las 5 mejores flores para decorar espacios de salud y belleza 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral 
Ramos de flores originales para regalar 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Terapia florar para dejar de fumar: pros y contras 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

10 beneficios de la aromaterapia para estudiantes

La aromaterapia cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud y es por ello que resulta una alternativa muy interesante para fomentar la concentración. En este artículo te contamos todos los beneficios de la aromaterapia para estudiantes de la mano de nuestros mejores expertos.

Una ayuda para la depresión

Los estudiantes suelen estar sometidos a momentos tensos y por tanto tienen una gran posibilidad de desarrollar depresión. Además en muchos casos deben pasar tiempo estudiando dentro de casa cuando preferirían estar disfrutando con sus amigos y esto en algunas personas más sensibles o que necesitan más del contacto social puede llegar a producir depresión, sobre todo en el caso de los universitarios o de los opositores. La aromaterapia ayuda de forma eficiente a combatir la depresión y a animar a las personas que pueden presentar estos síntomas.

Minimiza el estrés

Asimismo, como nos explican desde Universitariosenapuros.com, los estudiantes suelen estar sometidos a muchísimo estrés y por tanto la aromaterapia es también una gran opción para ayudarles a relajarse, a recuperar su centro y a prevenir problemas como la ansiedad, que puede volverse generalizada si no se trata como es debido desde un primer momento.

Equilibra las emociones

Los estudiantes también suelen vivir en una montaña rusa de emociones y sin duda en estos momentos la aromaterapia es también una gran alternativa para que puedan tratar todos sus desequilibrios emocionales y conseguir sentirse mejor para poder seguir estudiando, trabajando y realizando sus tareas con eficiencia.

Minimiza los problemas dermatológicos

Mucha gente suele somatizar cuando está estresada o tiene ansiedad y le aparecen manchas en la piel, acné, psoriasis, etc. Para este tipo de problemas que suele ser común entre los estudiantes la aromaterapia es también una gran opción que les ayudará a sentirse mejor.

Una ayuda a nivel inmunológico

Asimismo, la aromaterapia también aportará una ayuda eficiente a los estudiantes a nivel inmunitario. En momentos de estrés, exámenes y entrega de trabajos, es normal que a los estudiantes les bajen las defensas y para estos casos nada mejor que un rato de aromaterapia que les ayudarán a prevenir infecciones y todo tipo de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Mejora la concentración

Además la aromaterapia también ayudará a los estudiantes a mejorar al máximo la concentración, a tranquilizarse si se encuentran nerviosos y en general a sentirse bien. Sobre todo recomendamos la aromaterapia de limón, ya que se trata de una gran alternativa para conseguir mejorar el rendimiento durante el estudio y la redacción de trabajos.

Para retener información

Por su parte, el aceite de romero es una gran opción si los estudiantes deben retener muchas fechas y datos, porque fomenta al máximo esta retención de datos y potencia muchísimo la memoria. Además el romero tiene propiedades estimulantes que ayudarán a los estudiantes cuando se encuentren ya muy cansados a nivel físico y mental.

Para aliviar tensiones

Para el día de antes de un examen los expertos recomiendan la aromaterapia con lavanda porque permite controlar al máximo el estrés. Se trata de un aroma especialmente reconfortante para los nervios que permitirá a todos los estudiantes aliviar tensiones de forma segura.

Aporta vitalidad

Por otro lado, para los estudiantes que ya llevan muchas semanas esforzándose al cien por cien y se encuentran agotados la mejor opción es el jazmín ya que incorpora propiedades revitalizantes y al mismo tiempo permite controlar los nervios al máximo y aporta energía y confianza a cualquier persona. Es la alternativa ideal para los días en que los estudiantes se encuentran bloqueados, negativos y piensan que todo les sale mal.

Para el cansancio

Por último, para el cansancio lo mejor es la aromaterapia de canela porque permite contrarrestar muchísimo la fatiga a nivel mental. Si además necesitas algo más de energía para que tus pensamientos puedan fluir de manera mucho más natural los expertos recomiendan la aromaterapia de menta. Este tipo de aromaterapia puede realizarse a base de incienso, pero también es posible aprovechar todos los efectos de estas plantas simplemente colocando una maceta totalmente natural en casa que te ayude a ambientar el espacio de estudio y al mismo tiempo a relajarte y a concentrarte. Si lo prefieres otra opción muy buena es usar aceites esenciales con diferentes olores para optimizar tu tiempo de estudio.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto