Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuáles son las flores aromáticas más usadas para perfumes 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las 5 mejores flores para decorar espacios de salud y belleza 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cuáles son las flores aromáticas más usadas para perfumes

Las flores aromáticas son de las más preciadas de la naturaleza, ya que con ellas pueden producirse una amplia variedad de perfumes. La producción de perfumes y colonias a través de flores aromáticas es algo que se viene realizando desde hace siglos, pese a que en la actualidad se han desarrollado nuevas tecnologías que permiten una destilación de los principios aromáticos mucho más eficiente.

Durante este artículo queremos que conozcas cuáles son las flores aromáticas que más se utilizan para la elaboración de perfumes de primera calidad.

Rosa

Es una de las primeras variedades florales que se empezaron a utilizar para la producción de perfumes y que, a día de hoy, sigue usándose. Esto se debe a que tiene un olor sugestivo y muy peculiar, difícilmente comparable al de cualquier otra flor, haciendo que comenzase a utilizarse ya en los pueblos más antiguos de La India y de Oriente Medio, por ser una flor que desprende sensualidad y mucho carácter.

Es utilizada por elaboradores de perfumes a nivel internacional cuidando siempre que, al ser mezclada con otros ingredientes o flores aromáticas, no pierda su olor ni quede demasiado menguado, sino que sea uno de los factores principales que más se aprecien de la mezcla. De esta manera, su olor siempre tiene que ser ensalzado, nunca encubierto.

Orquídea

Esta flor es original de Asia, por lo que está dotada de un carácter exótico, lo que hace que tenga un uso muy socorrido en perfumería, además de que con su aroma también se elaboran aceites esenciales y todo tipo de ambientadores para hogar. Su aroma tiene la particularidad de ser muy fresco, por lo que es la flor ideal para los perfumes donde se busca priorizar la ligereza, especialmente para aquellos que serán utilizados en los meses de más calor, como verano y primavera.

La variedad que más se utilizada para la elaboración de perfumes es la Cymbudium, que aporta una fragancia que llega a embriagar.

Pelargonium

Esta flor es una de las más utilizadas en el mundo de la perfumería. Pese a que es posible que no te suene especialmente, es similar al geranio, lo que la convierte en una flor de aroma muy intenso no sólo en sus pétalos, sino también en sus hojas, por lo que es muy adecuada para colonias y perfumes de carácter fuerte, especialmente de caballero.

Violetas

La flor de las violetas se dedica a la elaboración de perfumes de carácter distinguido y con elevada clase. Se utiliza desde más allá de la Antigua Grecia, siendo una flor que requiere unos cuidados muy delicados, pese a que el perfume que se elabora con ella es de aroma muy intenso.

Jazmín

El aroma de esta flor es embriagador y claramente inconfundible, de la misma manera que sucede con la flor de la rosa. Tiene la particularidad de que la flor del jazmín emite un olor mucho más intenso, con una fragancia más fuerte cuando es de noche, como nos indican desde esta perfumería especializada.

El jazmín es muy utilizado como aroma principal en la elaboración de muchos perfumes, ambientadores de todo tipo y aceites esenciales, acompañado de otros.

Jacinto

Está flor de carácter bulboso requiere de una gran cantidad de agua para poder desarrollarse con normalidad. Precisamente por este motivo no tiene una fragancia muy notoria ni densa.

Bien es cierto que no suele ser utilizado como aroma principal a la hora de elaborar ni perfumes ni ambientadores, pero es fácilmente notoria cuando aparece en una fragancia, ayudando a realzar al que acompaña.

Lavanda

De igual manera que pasa con las orquídeas, la flor de la lavanda está pensada para ser utilizada en colonias frescas como las de verano o primavera. La lavanda, además, se relaciona con la limpieza y tienen una duración muy prolongada. Esto hace que sea la flor favorita para ser utilizada como base para perfumes, aceites esenciales e incluso detergentes o suavizantes.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto