Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Decoración con flores

Decoración con floresEl bienestar es un valor imprescindible que todos queremos conseguir dentro de las paredes de nuestros hogares. Para alcanzar dicho bienestar, los habitantes de cada casa aportan su visión de lo que les gusta y lo que no para conseguir esa atmosfera que transforma una casa sin vida en un hogar.

Los medios para conseguir un espacio confortable son innumerables, ya que hay tantos como los gustos de las personas. Hay personas a las que el orden les causa esa sensación de plenitud que hace que su casa sea un hogar. Algunas otras ven en los colores vivos esa aportación necesaria de felicidad. Y otros, simplemente, necesitan tener cada rincón impoluto para vivir a gusto.

De un modo u otro, hay varios de estos medios que son una especie de denominador común. Mantener la casa limpia es uno de esos denominadores, ya que a casi todos nos gusta vivir en un lugar decente y limpio. Otro de esos denominadores que implican un elemento decorativo son las flores.

Decoración con flores para tu casa

En muchos casos, tendemos a pensar que la decoración floral es solo cosa de los grandes o pequeños eventos, pero no hay nada más alejado de la realidad. Incluir flores y plantas, del tipo que sean, en la decoración de tu casa es un acierto asegurado.

Las flores son idóneas para colocarlas en cualquier estancia de la casa. Lo más común es encontrar flores en salones, pasillos, descansillos, balcones, terrazas y, por supuesto, jardines. Existe cierta reticencia a encontrar flores y plantas en dormitorios y baños, aunque esto es algo que va cambiando poco a poco.

Ventajas de decorar con flores

Las ventajas de decorar con flores van más allá del simple hecho de dejar un rincón de un espacio de la casa bonito. Las flores y plantas son sinónimos de vida, de que un hogar está lleno de viveza y color. Por ello, vamos a enumerar cinco ventajas de decorar con flores nuestro hogar.

En primer lugar, el color. Esto dependerá mucho de qué flores y plantas sean las elegidas, pero está claro que el color llegará para quedarse. Puedes escoger las flores en función de tu color favorito o del color que mejor le vaya a tu salón, por ejemplo. En las plantas predomina el color verde, que es una opción muy buena si no sabes qué tipo de flor escoger, ya que se mantiene en un terreno neutral.

En segundo lugar hablaremos sobre el aire limpio. Sí, contar con plantas y flores en casa ayudaran a mantener la pureza del aire ya que por la fotosíntesis transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Para que las flores y plantas realicen esta actividad correctamente es necesario que sean colocadas en espacios óptimos para ello. Suelen necesitar espacios en los que de mucho la luz del sol, aunque es algo particular de cada tipo de planta. Lo mejor es consultar qué necesidades específicas tiene cada una.

Seguimos con la tercera ventaja y es su mantenimiento. La jardinería tiene muchos fieles aficionados y será por algo. Tener a cargo la vida de plantas es una tarea preciosa con la que poder entretenerte a diario. Además, cuidar de las plantas te hará tener una rutina perfecta con la que poder conectar con estos particulares habitantes.

Siguiendo el hilo de la anterior ventaja llegamos a la cuarta: la desconexión. Exactamente, el hecho de tener que cuidar de las plantas y flores te ayudará a tener un momento de desconexión diario obligatorio. Muchas veces cuando llegamos a casa del trabajo no nos paramos a tener un momento de relax y desconexión porque siempre hay cosas que hacer o planes fuera de casa que atender. Con el cuidado de las plantas te obligarás a tener un momento para ti.

Por último, contamos con la ventaja de la creatividad. Porque para conseguir decorar con flores y plantas debería haber cierta armonía en la distribución y composición de ese jardín en casa. Gracias a optar por la decoración con flores podrás explorar tu creatividad al máximo, poniendo a prueba tu capacidad creativa para que tu hogar quede perfecto. Puedes encontrar más ideas de decoración para terrazas y jardines en esta página.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto