Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las 5 mejores flores para decorar espacios de salud y belleza 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral

Las flores son una forma común de expresar nuestras condolencias a las personas que acaban de perder a un familiar. Son una forma de consuelo, ya que sirven para mostrar respeto a la persona que acaba de faltar, por eso son uno de los recursos más socorridos a la hora de honorar a quienes ya no están.

Al pensar en flores para ofrendar en un funeral siempre solemos visualizar en coronas o centros ornamentados, que son la imagen más clásica y vistosa, pero lo cierto es que los ramos de flores también son muy demandados.

 A la hora de elegir las flores que quieras llevar a este momento de duelo, es mejor que tengas en cuenta una serie de consideraciones, como los deseos de la familia o la fe del fallecido, ya que las flores y la manera de presentarlas no tendrán la misma aceptabilidad si son cristianos o hinduistas, por ejemplo. Además, también tendrás que estudiar cuál es el tipo de flores que querrás ofrendar, ya que las flores tienen distintos significados, como ya debes saber. Para ayudarte en tu elección, te mostramos las flores que más se ofrendan en funerales a continuación.

Rosas blancas

Son unas de las flores que más podemos encontrar en cementerios y funerales, debido a que expresan inocencia. Además, también simbolizan la atención de una persona hacia otra y la plenitud y satisfacción que se siente al estar al lado de dicha persona, por lo que suelen ser unas de las más demandadas para expresar que has disfrutado el tiempo junto a la persona que ha faltado y que le echarás de menos.

Claveles

Como nos comentan desde ArteFloralFunerario, es una de las flores más populares para los momentos de duelo, en especial porque expresan una intensa admiración por el difunto y por todo lo que representó para nosotros, además de servirle de homenaje. Los claveles suelen ser ofrendados por las personas que se sentían especialmente unidas al fallecido.

Lirios

Bien es sabido que los lirios representan la pureza y la inocencia del alma, especialmente cuando son ofrendados en color blanco. Por este motivo, muchos de los arreglos florales para funerales que vemos tienen un fondo con estas flores, además de hojas de color verde que siempre aportarán una imagen de respeto a la totalidad del conjunto. Los lirios dan buen aroma y se solía pensar de ellos en la antigüedad que este hecho era crucial para hacer que alma del fallecido gozase de paz y tranquilidad. Además, la creencia popular dice que la tumba de la Virgen María tenía estas flores.

Crisantemos

Esta flor es, de hecho, el símbolo del Día de Todos los Santos, que se celebra cada año el 1 de noviembre. La tradición marca que este día en el que se recuerda a los que ya no están entre nosotros, se debe acudir al cementerio o al lugar de sepultura de nuestros allegados para dejarles flores y el crisantemo es una de las que más pueden verse. Su ofrenda en funerales implica lo efímera que es la vida y la necesidad de aprovecharla al máximo.

Violetas

Esta flor tan sencilla y pequeña transmite paz y tranquilidad de manera discreta. Las violetas ya eran utilizadas en los funerales griegos, ya que la mitología marca que Perséfone estaba recogiendo violetas cuando fue raptada por Hades, dios del Inframundo y guardián de los difuntos. Son bellas y resistentes, simbolizando amor por la persona que ya no está, por lo que es utilizada en arreglos florales junto a otras flores.

Gladiolos

El gladiolo es la flor de la sinceridad, pero también de los recuerdos y el cariño. En la época romana se obsequiaba con esta flor a los gladiadores que obtenían la victoria, como muestra de honor. Es muy utilizada en las coronas fúnebres, ya que está caracterizada por tallos largos que aportan elegancia al conjunto.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto