Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Flores nutritivas para incorporar a una dieta

flores-nutritivas-para-incorporar-a-una-dieta¿Flores comestibles? ¿Cómo puede ser? Pues sí. Las flores también guardan propiedades nutricionales muy importantes, pues además de su gran contenido de agua (apenas aportan calorías a nuestra dieta), también representan una fuente muy provechosa de oligoelementos y vitaminas. ¿Imaginas poder combinar la frescura y la vistosidad de las flores en tus platos habituales? Aquí te van algunos ejemplos muy interesantes.

La capuchina

Conocida además como taco de reina o espuela de galán, la capuchina es una flor que crece de manera natural en el continente americano y también en España. Al poseer una concentración destacada de licopeno, estas flores son capaces de combatir el cáncer de próstata y el de colon, además de que poseen propiedades antienvejecimiento. Al mismo tiempo, la capuchina contiene luteína, muy asociada a la prevención de enfermedades oculares como las cataratas.

Las rosas

Es protagonista de numerosas leyendas y canciones, y representa el símbolo definitivo del amor. Sin embargo, las rosas también pueden formar parte de nuestras elaboraciones culinarias, utilizadas como infusión, o como agregado de numerosas ensaladas y guisos. Desde el punto de vista nutritivo, estas flores poseen propiedades diuréticas muy beneficiosas, además de que funcionan como potentes analgésicos y contienen vitaminas y antioxidantes.

La manzanilla

La flor de manzanilla posee ácidos grasos, vitamina C, flavonoides, aceites esenciales, betacarotenos y mucílagos. En otras palabras, un ingrediente muy nutritivo para nuestras comidas. ¿Cómo usarla? Pues a través de postres, infusiones, ensaladas, vinagretas y aceites. Además, gracias a sus colores tan vistosos, estas flores se volverán sin duda todo un lujo dentro de nuestras elaboraciones. Es también una flor recomendable para una dieta para la gastroenteritis.

La flor de calabaza

Puede ser vista como parte de numerosas ensaladas y quesadillas, aunque también podemos consumirla exclusivamente, en forma cruda, cocinada o al vapor. Gracias al consumo de la flor de calabaza, nuestro organismo gozará de un adecuado suministro de fósforo, magnesio, calcio, vitamina A y C, y ácido fólico. En otras palabras, un alimento muy nutritivo y delicioso con el que podremos evitar no pocas enfermedades y padecimientos comunes.

El girasol

Gracias a su contenido de fibra, la flor de girasol nos permite contar con una digestión adecuada y nos evita padecer de estreñimiento. Además, el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc y el fósforo contenidos en esta flor, nos ayudan a depurar el organismo, favorecer el desarrollo de los músculos, la absorción de nutrientes, la prevención de anemia, la cicatrización de los tejidos, así como prevenir el estrés, las enfermedades coronarias, y contar con mayor energía a lo largo del día.

La flor de Jamaica

Tras un consumo regular de flor de Jamaica, se esconden propiedades diuréticas, antiparasitarias y antihipertensivas muy interesantes. Además, elaborada en forma de mermeladas, ensaladas, extractos y quesadillas, este alimento natural también favorece nuestro sistema inmune, posee un efecto refrescante muy provechoso, es capaz de depurar nuestra sangre, y hasta se ha llegado a comprobar que nos puede ayudar a perder peso. Más info aquí.

La caléndula

El intenso color de la flor de caléndula hace que sea un elemento definitivo como parte de la decoración de tortillas, ensaladas y carnes. Los flavonoides contenidos en la flor son un factor muy importante para quienes desean mejorar su sistema circulatorio, o incluso para aquellas personas que padezcan escenarios de eczemas e irritaciones. Al mismo tiempo, la flor de caléndula es muy útil para la regulación del ciclo menstrual y como cicatrizante de heridas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto