Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Flores para recuperar a tu ex

Flores para recuperar a tu exSi no te han funcionado los chocolates o los peluches para recuperar a tu ex, tal vez necesites algo más sencillo pero profundo, y créenos cuando te decimos, que no hay nada más elegante y cautivador que un buen ramo de flores. Ahora bien, ¿Qué tipo de flores son ideales para pedir perdón? ¿Qué significan y cómo emplearlas? Aquí te damos todas las claves para recuperar al amor de tu vida con el maravilloso lenguaje de las flores. Toma nota.

Orquídeas: confianza y esperanza

En el mundo existen unas 25 000 especies de orquídeas diferentes, por lo que ya te adelantamos que, regalar estas flores tan lindas, te permitirá contar con un obsequio original y único. Al mismo tiempo, las orquídeas, especialmente las de color azul, transmiten sentimientos de sinceridad, y motivaciones nobles, además de que simbolizan la fuerza de espíritu, la confianza en la pareja, y el deseo de retomar y proteger el lazo que una vez los unió. En otras palabras, nada repara más el daño que has hecho que un buen ramo de orquídeas, y por supuesto, tu arrepentimiento sincero ante esa persona que tanto admiras y quieres.

Narcisos, jacintos, y crisantemos: Sentimiento verdadero

Quizás se te haya ocurrido reconquistar a tu ex con una rosa roja, y si las cosas no han ido como esperabas, es tiempo de subir el nivel y apostar por algo más creativo y seductor. Para estos casos, debes apelar a tu lado más romántico, y no sólo poner todas tus esperanzas en el propio ramo, sino confeccionar también una tarjeta de arrepentimiento, donde demuestres que realmente deseas arreglar las cosas. Para ayudarte en como recuperar a tu pareja, te proponemos que hagas un ramo con tres narcisos (simbolizan el respeto mutuo de los amantes), tres tallos de crisantemo blanco (representan la pureza y el sentimiento verdadero), y finalmente, seis jacintos de color lila (transmiten sentimientos de tristeza y arrepentimiento). Asegúrate de que las flores posean el color que te hemos indicado aquí, pues el significado puede variar.

Rosas rojas: pasión y perdón

Las rosas son ideales para pedir perdón, porque representan el amor incondicional de la pareja, ese que no está exento de errores, pero que busca renovarse siempre con el paso del tiempo. Por eso, regalar un ramo de 50 rosas rojas, es una expresión magnífica de amor incondicional, mientras que 25 rosas, significa felicitación, y 12 quieren decir agradecimiento. Al mismo tiempo, puedes apostar por las rosas rosadas, pues son un sinónimo de buenas intenciones muy a tono con tus intenciones de obtener el perdón. Para adornar tu ramo, incluye además seis tallos de rosas de color canela, y seis más de rosas de color rojo oscuro. No podrás fallar.

Girasoles: amistad y cariño

Esta es otra de las flores más recomendadas para recuperar a tu ex. No es necesario decir lo hermosos que son los girasoles, porque son muy populares, y lo mejor de todo: guardan el significado del cariño y la amistad sincera. ¿Amistad? Sí. Como lo lees. Recuerda que tú y tu pareja fueron primero amigos antes de convertirse en novios, y que, durante esa etapa mágica, compartieron muchas emociones juntos. Por eso, recuérdale a tu ex con un hermoso ramo de girasoles las cosas por las que decidieron unirse en primer lugar, y para reforzar tu intención, no olvides completar el obsequio con algunos tallos de flores azules o lilas, pues este color significa calma y paz, algo que la relación necesita ahora mismo para volver a centrarse.

Rosas blancas: tristeza y optimismo

Son perfectas para reconectar con tu pareja, porque su color blanco nos inunda automáticamente con un sentimiento muy grato de paz, reconciliación, amor latente, esperanza y dignidad. Para regalar rosas blancas, puedes seguir el mismo consejo de las rosas rojas en cuanto a su número. En cualquier caso, tendrás una aliada perfecta para abogar por esa paz tan necesaria que necesitan tanto tú como tu pareja para solucionar las cosas. Si hay tristeza en tu corazón, y deseos de luchar por el amor que los une, acude a las rosas blancas como símbolo de tus intenciones tan nobles.

Junquillo: arrepentimiento sincero

El junquillo es una planta endémica de España, por lo que no te será difícil encontrarla en las floristerías cercanas a tu domicilio. Además, debes saber que esta planta puede tomar otros nombres como alhelías, junquillo oloroso, candeleros, narciso o campanita, y su color amarillo tan inconfundible vendrá como excusa perfecta para incluirlo en tu ramo de regalo. Si apuestas por esta flor, estarás transmitiéndole a tu ex un hermoso mensaje de perdón y reconciliación, justo lo que necesitas para retomar la relación y sembrar nuevamente el afecto en tu pareja.

Margaritas, malva y no-me-olvides: lealtad y deseo

Con estas flores tan hermosas en conjunto, puedes salvar aún tu relación del fracaso, aunque ya hayas agotado todas tus esperanzas. Para conformar el ramo, emplea seis tallos frescos de no-me-olvides, pues transmiten el mensaje de tu amor fidedigno; cinco margaritas para resaltar el amor sincero y leal; y finalmente, un tallo de malva, pues popularmente se han utilizado como sinónimo de la frase “¿Todavía me quieres?”. Así, de esta manera, estarás transmitiendo un claro mensaje de arrepentimiento, y de que no vas a detenerte hasta obtener el perdón de tu gran amor. Si finalmente logras reconciliarte, recuerda lo mucho que te ha costado retomar la relación, valora más a tu pareja y dedícate a amarla como has prometido.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto