Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo

¿Te gustaría conocer cuáles son las flores y los tonos que más se usan en proyectos de paisajismo? En este artículo nuestros expertos te cuentan cuáles son las plantas más adecuadas para crear efectos ideales en el hogar. Te presentamos las mejores flores y las más utilizadas en proyectos de paisajismo para que puedas escoger las que sean perfectas para tu hogar y para ti.

Las flores azules

Primero que nada encontramos las flores azules. Estas flores son espectaculares y cada vez se están usando más para paisajismo, sobre todo en tonos azules esmeralda o turquesa como por ejemplo con plantas como el jade Strongylodon o las hojas del eucalipto ya que son una alternativa ideal para aportar muchísima vida a cualquier paisaje con un toque diferente y fascinante.

Las rosas

Sin duda una de las más populares y conocidas son las rosas. Si preguntas a cualquier persona por una flor la gran mayoría te hablará de las rosas y es por ello que son muy valoradas en todo tipo de jardines porque además se pueden conseguir en todo tipo de colores y resultan sencillas de mantener.

Las flores amarillas

Para paisajismo, como vemos en Ingenia Edificación y Obra Civil, también son muy valoradas las flores amarillas en tonos tranquilos y suaves porque aportan a cualquier espacio un toque de luz sin recargarlo. Se trata de flores como el Solidago y similares, la primavera o prímula, la Mahonia o la Craspedia en flor cortada. Asimismo, las magnolias son también unas flores muy valoradas en paisajismo que aportan muchísima luz a cualquier decoración.

Los claveles

Por otro lado también recomendamos los claveles, un tipo de plantas muy similares a las rosas que cada vez están más de moda y que son también muy fáciles de mantener como éstas. Si adquieres claveles simplemente te recomendamos tener cuidado porque se trata de unas plantas a las que les afectan bastante las heladas y además deberías tener en cuenta que las flores de los claveles pueden tener muchos colores diferentes con lo que sin duda son una gran alternativa para proyectos de paisajismo.

Las flores de color Kale

Por supuesto también son muy utilizadas (cada vez más) las flores con colores al estilo caqui o kale como por ejemplo las Cycas u otro tipo de palmeras similares.

Asimismo, también se usan mucho algunos tipos de arbustos con tonos similares como el Sedum o el Eleagnus y algunas variedades de palmeras tropicales muy elegantes y también bananeros o Magnolias grandifloras.

Las hortensias

Otra de las flores más utilizadas en todo tipo de proyectos de paisajismo son las hortensias. Se trata de unas plantas que su ubican en todo tipo de jardines aunque son más complicadas de cuidar que las rosas. Las flores de las hortensias pueden ser de diferentes colores que suelen ir desde el azul al rosa pasando por el violeta. El color de las hortensias variará en función de ph del suelo en que se ubiquen y es por ello que se le suele echar hierro a estas plantas. Además cabe reseñar que son plantas que van bien con humedad pero sin frío ya que no soportarán bien las heladas.

La Palmera de salón

Aunque principalmente se trata de una planta pensada para interiores lo cierto es que las palmeras de salón también se utilizan mucho en proyectos de paisajismo principalmente para adornar todo tipo de jardines de estilo tropical. Se trata de unas palmeras sencillas de reconocer por sus hojas perennes y su original aspecto exótico. Además estas palmeras tienen un tamaño pequeño y su altura máxima es de dos metros con lo que son ideales para pequeños proyectos de paisajismo en los que se quiera incluir palmeras.

<a



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto