Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuáles son las flores aromáticas más usadas para perfumes 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las 5 mejores flores para decorar espacios de salud y belleza 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Terapia florar para dejar de fumar: pros y contras 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Terapia florar para dejar de fumar: pros y contras

La adicción al tabaco es la adicción más común hoy en día. Está tan normalizada que son pocos los que realmente reconocen tener un problema, y es que el fumar se ha convertido en un acto social. La gente no considera estar teniendo un problema porque los problemas de salud suelen aparecer más tarde, pero lo cierto es que la mayoría de los fumadores no pueden pasar ni un día sin tabaco. Algunos apenas pueden pasar unas horas. El hecho de que se le reste gravedad a un asunto tan serio es claramente perjudicial, puesto que los fumadores influyen en terceros, y estos acaban entrando en el mismo bucle en el que se encuentran los primeros. No obstante, y por suerte, también son muchos los que deciden dejar de fumar, cosa que no es nada fácil. El tabaco crea una dependencia química en nuestro organismo, y el síndrome de abstinencia de esta sustancia puede llegar a resulta realmente desagradable.

Cada día surgen terapias nuevas y eficaces para combatir la adicción al tabaco. Hay quien lo ha intentado todo y sencillamente no es capaz de desengancharse, pero siempre hay esperanza. Es evidente que cada persona es un mundo, y que hay quien puede dejar de fumar con facilidad y quien cree que es imposible porque siempre recae. Una de las últimas terapias de las que hemos oído hablar para ayudarte a estos últimos es la terapia floral. Es importante tener en cuenta, no obstante, que se trata de una terapia, no de un tratamiento, lo que quiere decir que es un apoyo durante el proceso de dejar de fumar, no la manera de hacerlo.

Lo cierto es que la terapia floral puede resultar francamente útil, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Hay que llegar a ella con la mente abierta, y también con la decisión de dejar de fumar muy firme, porque si todavía tenemos dudas u oscilamos entre el querer y no querer es probable que no sirva para nada (como ninguna otra terapia, realmente). Este tipo de terapia suele utilizarse para lidiar con problemas de estrés o ansiedad, que son síntomas del síndrome de abstinencia al dejar de fumar, lo que se traduce en un efecto muy positivo en la transición. Lo mejor siempre es consultar con un terapeuta floral, puesto que él es el que mejor conoce el efecto de cada flor y cómo puede afectar a tu estado de ánimo.

La principal ventaja de la terapia floral es que resulta cómoda y sencilla, y sus efectos, si tenemos la mente abierta, pueden ser muy beneficiosos. La aspiración del aroma de determinadas flores nos ayuda a reducir determinados niveles en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, el haya se utiliza para tratar la irritabilidad y la intolerancia; y la cerasífera o Cherry Plum ayuda a calmar los nervios cuando notamos que hemos perdido el control. Por otro lado, su principal contra es que es una terapia que precisa de una gran fuerza de voluntad por parte del individuo, ya que no es una terapia psicológica en sí sino un apoyo que puede ayudarte a sobrellevar el proceso, de modo que no es lo único que necesitarás para conseguir despedirte del tabaco.

Otras maneras de dejar de fumar

Como leemos aquí, existen muchísimos métodos para tratar de dejar de fumar. Hasta hace no mucho se vendían libros que versaban sobre cómo desengancharse de este popular vicio, y hay algunos autores que incluso afirmaban que podían conseguir que sus lectores dejasen de fumar en cinco días. Lo cierto es que no es nada fácil dejar de fumar, y aquellos que llevan intentándolo años lo sabrán bien. No hay ningún truco mágico, y siempre es preciso contar con una increíble fuerza de voluntad, una decisión firme y mucha paciencia, puesto que se tardan meses en querer no fumar. Aun con todo, sí existen terapias de mayor impacto que pueden acelerar el proceso, como es la hipnoterapia.

La hipnosis ha perdido bastante fuelle de un tiempo a esta parte porque hay quien ha hecho de ella un mero espectáculo, pero psicológicamente es una realidad, y cada vez son más los que recurren a esta metodología para superar adicciones, traumas o fobias. Para que la hipnoterapia surta efecto, es necesario tener presente algunos factores que nos han condicionado a fracasar las veces que lo hemos intentado: la falta de voluntad, la frustración de no conseguirlo, el no dar con el momento oportuno para hacerlo, el temor a engordar o la idea de que puedes dejarlo poco a poco, reduciendo tu consumo de cigarrillos diarios, pero eso solo hace que esperes el próximo con más ansia.

Si eres consciente de todo ello, tu mente estará mucho más preparada para la hipnosis, pues ya irás con la idea de que puede funcionar. Al fin y al cabo, parte de la hipnoterapia radica en la sugestión del sujeto, y aunque eso puede hacer dudar lo cierto es que, si mantenemos nuestra mente abierta, puede tratarse de uno de los tratamientos más efectivos para dejar el tabaco de manera definitiva.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto