Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Camelias

Con la Camelia estamos ante una de las flores románticas por excelencia. Además, la Camelia es una planta a la que le siente divinamente el invierno y que hará rejuvenecer a nuestros jardines en esa temporada. Existen múltiples variedades de Camelias entre las que  encontrarás seguro la que más se adapta a ti, a tu decoración o a tu jardín.

Originarias de Asia tropical, las Camelias tienen un follaje oscuro. Su florescencia es majestuosa, lo más habitual en primavera pero también en otoño. Las Camelias son unos arbustos persistentes ideales en climas dulces y oceánicos. La altura de estos arbustos, a veces árboles, varía entre 1 a 10 metros. Las flores de la Camelia (que pueden recordar a los rosas o a los claveles) son simples o dobles, en colores que van del blanco al rosa.

Entre los pocos arbustos que se muestran en todo su esplendor durante la mala temporada, las Camelias ofrecen al jardinero una paleta inconmensurable de variedades capaces de adornar de flores los jardines desde otoño hasta la llegada de la primavera. Estas plantas de hojas persistentes, verdes y brillantes, contribuyen a componer un telón de fondo refinado que realza las diferentes escenas del jardín.

Flores. Camelias

Cuidados básicos
Las Camelias necesitan una tierra ácida, flexible y no demasiado seca. En su defecto, cava un hoyo y rellénalo con un substrato ácido y ligero. En una tierra pesada y muy húmeda, piensa en plantarlos sobre una loma para perfeccionar el drenaje. Si no, puedes también instalarlos en grandes macetas, que también les irán muy bien. Así como las hortensias, las Camelias no llevan bien la salida del  sol, debido a los cambios rápidas de temperatura en el momento de una helada seguidas de un tiempo soleado. Cuidado también con las nevadas. En ocasiones las hojas y las yemas de la flor están cubiertas por la nieve y esto hace que las ramas venzan y se tuerzan. Es aconsejable quitar estas capas de nieve y liberarlas.

Variedades de Camelias
Vamos a continuación a mostrarte las variedades de Camelias más destacadas. Por ejemplo, las variedades de “Camellia sasanqua” presentan un follaje más fino y flexible y con flores abundantes, pequeñas y, a menudo, muy perfumadas. Otras variedades destacables son las japonicas, que tienen una silueta menos elegante, pero un follaje más opulento, majestuoso, con grandes flores…

Los híbridos de Camelia williamsii se hacen notar principalmente hacia finales de invierno con una abundante florescencia que enmascara en ocasiones incluso al follaje. La belleza de sus flores y lo bien que soportan el frío son otras de sus características.

Fotos de Camelias
Fotos de Camelias

Para los amantes de las camelias, a continuación os dejamos una serie de fotos de camelias para que disfrutes viéndolas y puedas completar tu colección de imágenes de camelias.

Acceder a las fotos de camelias



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto