¿Te gustaría conocer cuáles son las flores y los tonos que más se usan en proyectos de paisajismo? En este artículo nuestros expertos te cuentan cuáles son las plantas más adecuadas para crear efectos ideales en el hogar. Te presentamos las mejores flores y las más utilizadas en proyectos de paisajismo para que puedas escoger las que sean perfectas para tu hogar y para ti.
Las flores azules
Primero que nada encontramos las flores azules. Estas flores son espectaculares y cada vez se están usando más para paisajismo, sobre todo en tonos azules esmeralda o turquesa como por ejemplo con plantas como el jade Strongylodon o las hojas del eucalipto ya que son una alternativa ideal para aportar muchísima vida a cualquier paisaje con un toque diferente y fascinante.
Las rosas
Sin duda una de las más populares y conocidas son las rosas. Si preguntas a cualquier persona por una flor la gran mayoría te hablará de las rosas y es por ello que son muy valoradas en todo tipo de jardines porque además se pueden conseguir en todo tipo de colores y resultan sencillas de mantener.
Las flores amarillas
Para paisajismo, como vemos en Ingenia Edificación y Obra Civil, también son muy valoradas las flores amarillas en tonos tranquilos y suaves porque aportan a cualquier espacio un toque de luz sin recargarlo. Se trata de flores como el Solidago y similares, la primavera o prímula, la Mahonia o la Craspedia en flor cortada. Asimismo, las magnolias son también unas flores muy valoradas en paisajismo que aportan muchísima luz a cualquier decoración.
Los claveles
Por otro lado también recomendamos los claveles, un tipo de plantas muy similares a las rosas que cada vez están más de moda y que son también muy fáciles de mantener como éstas. Si adquieres claveles simplemente te recomendamos tener cuidado porque se trata de unas plantas a las que les afectan bastante las heladas y además deberías tener en cuenta que las flores de los claveles pueden tener muchos colores diferentes con lo que sin duda son una gran alternativa para proyectos de paisajismo.
Las flores de color Kale
Por supuesto también son muy utilizadas (cada vez más) las flores con colores al estilo caqui o kale como por ejemplo las Cycas u otro tipo de palmeras similares.
Asimismo, también se usan mucho algunos tipos de arbustos con tonos similares como el Sedum o el Eleagnus y algunas variedades de palmeras tropicales muy elegantes y también bananeros o Magnolias grandifloras.
Las hortensias
Otra de las flores más utilizadas en todo tipo de proyectos de paisajismo son las hortensias. Se trata de unas plantas que su ubican en todo tipo de jardines aunque son más complicadas de cuidar que las rosas. Las flores de las hortensias pueden ser de diferentes colores que suelen ir desde el azul al rosa pasando por el violeta. El color de las hortensias variará en función de ph del suelo en que se ubiquen y es por ello que se le suele echar hierro a estas plantas. Además cabe reseñar que son plantas que van bien con humedad pero sin frío ya que no soportarán bien las heladas.
La Palmera de salón
Aunque principalmente se trata de una planta pensada para interiores lo cierto es que las palmeras de salón también se utilizan mucho en proyectos de paisajismo principalmente para adornar todo tipo de jardines de estilo tropical. Se trata de unas palmeras sencillas de reconocer por sus hojas perennes y su original aspecto exótico. Además estas palmeras tienen un tamaño pequeño y su altura máxima es de dos metros con lo que son ideales para pequeños proyectos de paisajismo en los que se quiera incluir palmeras.
<a