Si te vas a casar o eres el encargado/a de organizar una boda te interesará saber cuáles son algunas de las flores preferidas para la decoración. Sigue leyendo este artículo y descubre las mejores flores para decorar una boda.
Las hortensias
Son una de las mejores opciones para los centros de mesa porque se trata de arbustos con estilo paisajístico realmente elegantes. Sin duda son una de las flores preferidas para los arreglos florales de las bodas más distinguidas. Cuentan con sombras intensas en color borgoña, azul, rosa y hasta morado y quieren decir “gracias”, además de simbolizar también la felicidad y la belleza con lo que también son ideales para el ramo de la novia o el prendido de novio.
Las rosas
En segundo lugar hemos seleccionado una de las flores más queridas y valoradas del mundo: las clásicas rosas. Si bien es cierto que no todas las rosas son iguales, las rosas melocotón o de jardín son una gran opción para las bodas porque son muy bellas y simbolizan el amor puro. Aunque antes no se utilizaban tanto ahora son realmente populares para las bodas y son la opción ideal si no te convencen las clásicas peonías.
Los tulipanes
La mayoría de gente piensa que los tulipanes vienen de Holanda pero realmente vienen de Persia y simbolizan la felicidad y el amor perfecto y duradero aunque pase el tiempo. Son una opción ideal para las bodas, tan bonitas y majestuosas y están disponibles en muchísimos colores casi todo el año con lo que se pueden usar en todo tipo de enlaces, desde los casuales y rústicos a los más finos.
La lavanda
Otra de las flores más dulces y románticas para cualquier enlace es la lavanda. Es perfecta para combinar con todo tipo de colores aunque recomendamos hacerlo con tonalidades neutras. Se trata de una planta sencilla que a su vez tiene muchísima fuerza y en la actualidad se utiliza sobre todo en las ceremonias rurales.
Las margaritas
Las clásicas margaritas también se suman a la lista de las mejores flores para decorar una boda puesto que sin duda se trata de una flor que mucho tiene que decir en el ámbito de amor pero que además aportará muchísima energía a todo tipo de eventos. Las margaritas son alegría y sin duda la opción perfecta para los enlaces con toques vintage o rurales.
El astilbe
Esta planta viene de los países orientales y se trata de una flor de relleno que poco a poco ha ido cobrando más protagonismo porque además de ser económica cuenta con unas características privilegiadas y originales con suaves y delicadas plumas. Son plantas románticas y sofisticadas ideales para los ramos e incluso para los arreglos y con un significado claro: “yo te esperaré”.
El clavel
Los claveles retornan con fuerza como flores para las bodas después de algunos años en segundo plano. Se trata de unas flores perfumadas de forma ligera que están cargadas de pasión y emoción, simbolizando un amor que es puro fuego, con lo que sin duda son una muy buena opción si no quieres usar rosas y además su precio es mucho más económico.
Las peonías
Si estás buscando una flor muy tierna pero a la vez cargada de emoción la peonía será una buena opción para tu enlace. Se trata de flores redondas y aterciopeladas que simbolizan el romanticismo pero también la prosperidad con lo que son un buen símbolo para las bodas. En la actualidad son una de las flores más queridas y valoradas por las novias para elegir sus ramos.
Las mimosas
Las mimosas son unas plantas muy tiernas pero a la vez elegantes que son un gran símbolo de la mujer y de la amistad con lo que se trata de una gran opción para las bodas que se podrán ubicar en los arreglos florales de las mesas e incluso en el ramo de la novia.
Las orquídeas
Por último hemos elegido para esta recopilación las orquídeas. Se trata de flores que simbolizan el amor más seductor y también la belleza. Son realmente bellas y exóticas y están disponibles en multitud de colores. Sin duda son una buena ida para los ramos de flores, que se suelen preparar en cascada y quedan preciosos.