La flor es símbolo de gratitud y afecto. Pero también una mensajera de los sentimientos humanos más diversos a través del lenguaje de su color. Por eso a continuación te proponemos varios significados de ellas dependiendo de su tonalidad.
El blanco en las flores transfiere paz
Al ser la luz que se difunde es un color que irradia pureza, sinceridad, calma, espiritualidad, armonía de vida o estabilidad mental. Es también expresión de humildad e inocencia.
El amarillo se identifica con la energía
Una flor de este color significa el resplandor y la idea de sobresalir entre todo lo demás. Por tanto se suele asociar al orgullo, al egoísmo y a los celos. Pero al representar la luminosidad recrea el concepto de poder llenar cualquier espacio y encarna también la amistad, la alegría y el placer.
De verde es la esperanza
Por eso ese matiz está ligado a la naturaleza y la frescura. En las flores simboliza la curación, la renovación, la armonía sentimental a través de la serenidad, así como la idea de descanso y optimismo.
Con el rojo se denota la pasión
Es el tono por excelencia del amor y el romance. Una flor rojiza induce excitación, sobresalto, deseo y erotismo. A su vez evoca acción en forma de agresividad, e incluso indica peligro.
La flor rosada da muestra de delicadeza
Al desbordar ternura y desenfado, el tono rosa conjuga la feminidad y el sentimentalismo. Aborda la bondad y los buenos sentimientos, así como la dulzura y la admiración.
El anaranjado implica calidez
Se vincula a la fortaleza del espíritu, el éxito y la voluntad. Una flor de esta gama encara la confianza en sí mismo, el ímpetu de superación y la fuerza para sortear obstáculos. Brinda un efecto de regocijo y celebración. Al ser el color del fuego llameante es también señal de previsión.
Una flor azul expresa la perpetuidad y la profundidad
Este tono usualmente transfiere la liberación del espíritu y manifiesta sensaciones de comodidad. Es indicio de confianza, fidelidad, sosiego y sinceridad. Aparenta armonía y distinción.
El violeta estimula la creatividad
Por eso las flores de este color infunden sabiduría y misterio. Es además una tonalidad que comunica dignidad y autocontrol. Pero también expresa lujo, así que guarda relación con impresiones vinculadas a la realeza.
Siempre resulta interesante saber el significado del color de las flores, sobre todo para poder descubrir intenciones disimuladas o generar esos sentimientos nosotros mismos. El secreto está en conjugar la tonalidad con el sentimiento.