Como seguro que ya sabes, las flores tienen una función más allá de la simple decoración, sino que también son capaces de oxigenar el ambiente y relajarnos, reduciendo los niveles de ansiedad.
Decorar las estancias de salud y belleza con flores como las que te vamos a mencionar a continuación servirá para que los clientes que acudan se encuentren mucho más relajados y disfruten de los aromas de estas plantas que pueden llegar a ser medicinales según la disciplina del Feng Shui, que afirma que el hábitat en el que nos encontremos está directamente relacionado con nuestra salud física y emocional.
Te contamos cuáles son las mejores flores para aprovechar sus propiedades relajantes.
Aloe Vera
Es indudable que esta planta tiene innumerables propiedades curativas, empezando porque es un potente hidratante que favorece la cicatrización de todo tipo de heridas y quemaduras, además de resultar efectiva contra enfermedades de la piel como es la psoriasis. Puede ser utilizada en masajes, ya que tiene mucho poder de penetración en la piel y resulta refrescante y agradable. Además, tiene la capacidad de enfriar el ambiente, por lo que resulta ideal para decorar estancias de salud.
La flor del Aloe Vera es muy curiosa, naciendo en el núcleo central de la planta y pudiendo llegar a superar los 70 centímetros de altura. Además, tiene forma de racimo con pequeñas cápsulas que, cuando se abran, darán a luz a llamativas campanillas de colores rojizos y amarillentos. Esta flor es comestible, aunque resulta difícil de ver, ya que la mayoría de agricultores optan por eliminarla para que no consuma energía al resto de la planta.
Jazmín
Numerosos estudios, como el de la Universidad Ruhr de Bochum, han ayudado a confirmar que el olor de las flores de jazmín sirve para que las personas puedan conciliar mejor y durante más tiempo el sueño. Su aroma tiene ciertas propiedades relajantes que hace que los niveles de ansiedad se reduzcan, despejando la mente y haciendo que se disfrute más del masaje, como nos comentan en este portal especializado.
La forma de cuidarla es un tanto exigente, ya que precisa de una gran cantidad de aire y luz solar sin estar expuesta de manera directa al sol, además de la cantidad de agua necesaria para mantenerla correctamente hidratada. La frecuencia de riego dependerá de la estación del año, siendo en verano necesario regalar cada dos días excepto cuando ya haya florecido, que precisará de agua solamente una vez por semana.
Lavanda
Es bien sabido que la lavanda tiene un aroma muy característico que sirve para calmar la ansiedad, ya que su olor aporta calma y sosiego. Tener una planta de lavanda en nuestro espacio de salud y belleza hará que los efectos de los aceites esenciales de esta planta sean mucho más prolongados. A fin de cuentas, es la plata por excelencia en la aromaterapia.
En aceite sirve para reducir y eliminar dolores musculares, además de para calmar las jaquecas y migrañas tensionales si es frotado en las sienes y nuca.
Espatifilo
Es más conocida como Lirio de la Paz o Cuna de Moisés, por la forma que adquiere su flor. Tiene la capacidad de absorber la humedad del ambiente, además de ayudar a eliminar todos los contaminantes que puedan existir en el aire.
Es una planta de interior, de ahí que sea especialmente interesante para poder incluirla en un gabinete de belleza, ya que aguanta con muy poca luz. Necesita un riego abundante, especialmente en temporadas de calor extremo, donde necesitará pulverizaciones frecuentes.
Gardenia
Esta flor es tan bonita como delicada. Requiere exigentes cuidados y necesita estar ubicada cerca de una ventana porque, de no recibir la luz suficiente, podría morir. Requiere un riego frecuente, con humedad constante en su tierra, por lo que las macetas de autorriego son la opción más óptima para este tipo de planta.
Pese a que sea tan difícil de cuidar, sus beneficios son igual de extremos, aportando un aroma espectacular que dejará una fragancia muy notoria en la estancia en la que la dejes. Con el aceite de esta flor se dan masajes, ya que cuenta con propiedades antibacterianas, afrodisíacas y antioxidantes, además de que ayuda a combatir los signos del envejecimiento.