Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cuidados de los tulipanes botánicos

Los tulipanes botánicos son flores ideales para cultivar en cualquier tipo de jardín gracias a su resistencia, su versatilidad y a su buena adaptación a las condiciones más difíciles. Este tipo de tulipanes es tan diferente a los tulipanes hortícolas, que casi podemos llegar a olvidar su origen común.

Cultivo de los tulipanes botánicos

Los tulipanes botánicos prefieren un suelo bien drenado, aireado y una exposición soleada. Su periodo de floración depende de la variedad, pero generalmente va de febrero hasta mayo. Su plantación se produce en otoño, antes de la llegada de los primeros fríos. Y es que las bajas temperaturas son esenciales para su posterior crecimiento con fuerza.

Sus bulbos, más pequeños que los de las variedades hortícolas, se plantan a una profundidad cercana a los 5 cm, con una distancia entre ellos de 10-15 cm. Cuidado con la profundidad, ya que si están enterrados muy profundamente, la floración se verá muy comprometida. Igualmente cuida la distancia entre ellos.Demasiado juntos experimentarán dificultad para alimentarse y morirán.

Tulipanes botánicos

Como decíamos anteriormente, las condiciones ideales son un emplazamiento soleado y un suelo muy bien drenado. Si tu suelo es demasiado pesado, puedes aligerarlo con arena gruesa.

La planta se divide en el mes de junio. Desentierra la mata con una pala y divide manualmente, manteniendo solo los bulbos saludables. Mantén los bulbos cosechados a salvo de la luz en un lugar seco y ventilado, preparados para una siembra futura. Ten en cuenta que los bulbillos no siempre florecen el primer año de cultivo.

Entender el ciclo de la planta para un mejor mantenimiento

El conocimiento de su origen botánico nos da más datos acerca de sus requisitos de producción. En general es importante conocer a las plantas en profundidad para mejorar en su cuidado. Si necesitas consejos sobre el cuidado de las flores, nuestros amigos de http://www.cuidadodeflores.com tienen mucha información sobre las variedades de flores más populares del mundo con consejos para el cuidado de todas ellas.

El tulipán botánico debe permanecer en el suelo durante todo el año, ya que es una planta perenne. De ciclo corto, la latencia se produce justo después de la floración y el secado completo del follaje. Su despertar solo ocurre tras las primeras heladas del invierno.

Unas primeras heladas precoces (noviembre) pueden despertar a los bulbos antes de tiempo. En este caso la planta aparecerá durante el periodo de enero-febrero, pero esto no repercutirá sobre la floración del bulbo, no siendo necesario cubrirlos.

En su letargo estival, el bulbo debe mantenerse seco. El exceso de humedad (por aspersión) puede acarrear inevitablemente su podredumbre.

Tulipanes botánicos en las terrazas

Existen variedades de tulipanes botánicos enanos perfectos para su cuidado en las terrazas, siendo los más populares los Tulipa humilis, los Tulipa batalinii o los Tulipa clusiana.

Para su cuidado una de los cosas más importantes como decíamos es el prefecto drenaje de su tierra, para lo que es importante utilizar macetas de barro que ayuden con la aireación de la tierra. La utilización de bolas de arcilla en el fondo de la maceta también será bueno para ellos. Igualmente asegúrate de que reciben al menos cuatro horas de sol al día.

  • Cubelan

    Las rosas son el símbolo universal del amor. Ahora y siempre.

  • Jose Ramirez

    Muy buen artículo.

  • anónimo

    es bonito para niños pequeños

  • Antonio Gonzales Orbegozo Garc

    En muy interesante conocer el significado de lo que simbolizan las flores.
    Rosas de las flores más hermosas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto