Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Lilas

La lila es un arbusto de flores perfumadas poco exigentes y notables por su vigor y longevidad. Es una flor perfecta tanto para la disposición de grandes, como de pequeños jardines. Además, los numerosos cultivares permiten escalonar los períodos de florescencia. La lila o Syringa pertenece a la familia de las Oleáceas. Esta familia botánica comprende plantas de una gran importancia agrícola, silvícola y hortícola.

Se conocen aproximadamente una veintena de especies naturales e híbridas de las Lilas. Las especies naturales provienen en su mayor parte del sudeste de Europa y del este del Asia, más particularmente de China. Arbusto de tamaño variable según la especie, la Lila presenta una gama variada de colores y de forma de las flores.

Lilas

CUIDADOS

La época ideal para la plantación es la primavera: abril y en mayo. El arbusto puede entonces echar raíces y acumular bastantes reservas nutritivas antes de principios del invierno. La plantación de las lilas debe efectuarse en un suelo con buen drenaje  y de un pH neutro a ligeramente alcalino. Los suelos muy arcillosos primeramente deben ser combinados con abonos compuestos y tierra arenosa. Después de la plantación, incorpora a la tierra materia orgánica en forma de abono compuesto o estiércol bien descompuesto.

Si el drenaje es deficiente, planta las lilas sobre un cerrillo levantado de 30 a 50 cm de altura en un hoyo bastante ancho. La anchura del agujero de plantación debería corresponder a dos veces la anchura del terrón. Para obtener una florescencia abundante, escoge un lugar de plantación soleado. Además, fertiliza con estiércol rico en fósforo y en potasio a principios de mayo. Evita los estiércoles ricos en nitrógeno ya que inducen a la formación de un follaje abundante, en detrimento de las flores.

Los primeros años debemos talar nada más entrar la primavera y antes del desarrollo de las yemas, abril, o con la caída de las hojas en otoño, septiembre-octubre. Posteriormente, talaremos justo después de la florescencia.

Fotos de Lilas
Fotos de Lilas

Para los amantes de las lilas, a continuación os dejamos una serie de fotos de lilas para que disfrutes viéndolas y puedas completar tu colección de imágenes de lilas.

Acceder a las fotos de lilas



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto