Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

10 flores más usadas en cosmética

10 flores más usadas en cosméticaDesde la antigüedad las flores se han utilizado para todo tipo de usos, entre ellos el relacionado con la cosmética y el cuidado de la piel. Cada una de ellas va a conseguir aportar a nuestro rostro y cuerpo una serie de beneficios únicos, entre los que se encuentran la hidratación, la elasticidad, o incluso propiedades protectoras contra los rayos del Sol o el envejecimiento. Si quieres conocer cuáles son las 10 flores más usadas en cosmética y cuáles ventajas tienen para ti, no dejes de leernos.

Manzanilla

La manzanilla es una de las flores que más se ha utilizado para la salud del organismo, pero también para cosmética. Es habitual prepararla para infusiones, pero también ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel, sobre todo cuando nos hemos quemado después de una exposición al Sol. Como crema, nos ayuda a bajar la inflamación, además de que calmará la piel dolorida o irritada.

Lavanda

Otra de las flores por excelencia, sobre todo por su fragancia es la lavanda. Cuando se aplica en aceites corporales, nos deja una sensación de frescor muy agradable, además de que nos proporcionará una protección eficaz contra las quemaduras y las picaduras de los insectos.

Diente de león

Aunque pueda parecer una flor muy poco útil, es todo lo contrario, ya que es capaz de limpiar eficazmente el acné más duradero, quedando el rostro libre de cebo. Por lo general suele estar presentado dentro de cremas o incluso en lociones faciales.

Caléndula

Otra planta muy utilizada, pero en ocasiones poco conocida es la Caléndula. Su alto poder para eliminar las irritaciones de la piel y las rojeces la hacen única y por eso suele usarse sobre todo a modo de cremas o aceites, aunque también se incluye en geles de baño con un resultado espectacular.

Equinácea

Esta planta de color rosado, te va a ayudar en el organismo aplicado como loción a que los mosquitos se mantengan alejados de ti, además de que te favorecerá la eliminación de las picaduras y su picor.

Camomila

Es una de las flores más conocidas dentro de la cosmética online, y es que son muchos los champús que utilizan esta flor para mejorar el aspecto del pelo, dándole brillo y cuerpo, manteniéndolo protegido y lo mejor de todo, sano. También es posible encontrárselo en acondicionadores, o lociones, puesto que es buena para dar frescura a la piel, calmando la piel y dándote una sensación extra de hidratación.

Rosa

En este listado de las 10 flores más usadas en cosmética no podemos olvidar ni por un segundo a la rosa. De ella vamos a tener no solo la frescura, sino también la fragancia especial que emite esta flor tan agradable, con ella se puede hacer absolutamente de todo, desde perfumes, champús, cremas corporales y mucho más. Lo mejor de todo es que cuando te la aplicas al cuerpo, te recarga de energía instantáneamente.

Jazmín

Otra gran triunfadora dentro de estas flores en cosmética es el jazmín, sobre todo porque su olor es una delicia, es muy juvenil y atrayente, estando presente en prácticamente más de la mitad de perfumes, tanto de mujeres como de hombres. Si el de la rosa era un olor sutil, el del jazmín es dulce y muy agradable.

Verbena

Son muchas las lociones corporales que incluyen en su composición la flor de la verbena. Esta va a tonificar toda tu piel, consiguiendo además de darle energía, nutrirla y darle hidratación. Otro de sus usos se encuentra en la elaboración de agua de colonia, ya que se considera una fragancia muy fresca y alegre. Aquí hablan muy bien de ella en la cosmética natural.

Peonia

Finalmente nos encontramos con la peonia, una flor que se origina en los países orientales y que son capaces de darnos una sensación de relax y confort que pocas pueden conseguir.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto