Florpedia

Flores 
10 beneficios de la aromaterapia para estudiantes 
10 flores más usadas en cosmética 
5 trucos para conseguir flores de cannabis densas y resinosas 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuáles son las flores aromáticas más usadas para perfumes 
Cuáles son las flores más utilizadas en los cosméticos 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las 5 mejores flores para decorar espacios de salud y belleza 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Los 7 mejores perfumes que huelen a flores 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral 
Ramos de flores originales para regalar 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Terapia florar para dejar de fumar: pros y contras 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

5 trucos para conseguir flores de cannabis densas y resinosas

Cultivar las plantas de marihuana no siempre es fácil, sobre todo si queremos que las flores del cannabis sean densas y resinosas. Para ser la envida del resto de cultivadores, es fundamental cuidar al máximo las plantas para que muestren siempre su mejor cara a través de sus flores.

Para que te resulte más fácil conseguir las flores que estás buscando, te vamos a dar una serie de trucos que te darán muy buenos resultados. Pero antes de ponernos manos a la obra es fundamental optar por plantas que no sean difíciles de cultivar y en consecuencia poder obtener buenos resultados sin demasiado esfuerzo.

1- Elección adecuada de las plantas

Para poder disfrutar de flores adecuadas, es fundamental que compremos plantas que tengan por su naturaleza flores densas y resinosas. Así te será mucho más fácil cuidarlas y conseguir la floración que estamos buscando. Una buena elección la vamos a poder encontrar en Linda-Seeds.com, donde podemos encontrar una amplia variedad de plantas entre las que elegir.

Una de las variedades que mejores resultados te van a ofrecer es la variedad Royal AK. Es verdad que es una variedad un poco complicada de cultivar, pero podrás tener la certeza de que la floración será muy buena. La floración es buena, el tamaño es medio y el tamaño de los cogollos será compacto y plegado en resina. Además, cuenta con una elevada concentración de THC, lo que hace que sea una de las variedades más demandadas y usadas en los cultivos caseros.

2- Abonado adecuado

Para obtener buenos resultados es fundamental que el abonado de la planta sea el adecuado. Tan malo puede ser un abono excesivo como un abono pequeño. Desde que la planta comienza la floración, es fundamental que el abonado sea el adecuado. A comienzos de la floración, la dosis tiene que ser pequeña para conseguir que la planta tenga energía, pero no un exceso. Pero según vaya evolucionando el desarrollo de la flor, vamos a tener que ir aumentando poco a poco la dosis de abono para obtener las flores y posteriormente el cogollo que estamos buscando. Piensa que la gran mayoría de plantas tardan unas cuatro semanas hasta que el cogollo comienza con su desarrollo.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, un abono adecuado es aquel que se realiza con 1.5ml por cada litro de agua. Pero antes de realizar ese abono, hay que leer muy bien las instrucciones del fabricante para ver cuál es la cuantía idónea del abono. Sin olvidar que la calidad del abono es realmente importante a la hora de conseguir unas flores espectaculares.

3- Instala un buen sistema de iluminación

Para que las plantas se puedan desarrollar adecuadamente, es muy importante que las plantas tengan el grado de iluminación adecuado para crecer sin ningún problema. Una planta que no tiene la luz necesaria es una planta que no se desarrollará bien y en consecuencia tendrá una floración pequeña. Con un buen kit de iluminación eso no pasará, aunque es verdad que con la experiencia le cogerás el truco y podrás dar a tus plantas lo que realmente buscan.

Incluso si compras un kit de iluminación de alta calidad, es importante ponerlo en la situación adecuada para conseguir que la luz que llega a la planta es la adecuada.

4- Asegúrate de proporcionar una buena temperatura y humedad

Uno de los puntos fuertes para conseguir unos buenos resultados es la regulación de la humedad. Para que todo vaya bien, se recomienda que al principio de la plantación apostemos por un grado de humedad alto. Eso ayuda a que la planta crezca correctamente. Y cuando comienza la floración, hay que prestar todavía más atención a la humedad del ambiente. Se recomienda que la humedad en ningún momento supere el 50% para obtener una buena floración y posteriormente unos buenos cogollos. Además, con ese porcentaje de humedad se evitan los ataques de las plagas y los hongos. Y no olvides que antes de recoger los cogollos, días antes no deberías regar más. Así la calidad de la cosecha será mucho más alta y en consecuencia la experiencia más satisfactoria.

5- La ventilación es fundamental

Otro de los puntos importantes para obtener buenos resultados es la ventilación. Si las plantas no cuentan con una buena ventilación, será imposible que obtengan una buena floración. Si queremos que las flores y en consecuencia los cogollos sean más grandes, tenemos que ofrecer a las plantas una cantidad extra de CO2. Eso sí, esa dosis extra de CO2 tendrá que darse únicamente durante las horas de luz. Cuando la luz permanezca apagada, tendremos que ofrecer a las plantas la dosis normal. Con el objetivo de conseguir aportar esa dosis de CO2, es interesante que la circulación del aire sea la adecuada. Y para conseguirlo, la ayuda de un ventilador adecuado será interesante. El objetivo de la ventilación es conseguir que le CO2 pueda ser absorbido con más facilidad por la planta.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto