Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

8 flores típicas de Málaga

En ocasiones no es fácil encontrar las flores típicas de Málaga. Si tienes curiosidad en conocerlas, te invito a hacerlo a través de este interesante artículo.

Biznaga

Si buscamos una flor típica de Málaga, la primera que vamos a encontrar es la Biznaga. Es una variedad de planta realmente muy bonita que todo buen malagueño quiere tener en su poder. No solo destaca por ser bonita y por tener un olor muy agradable, sino que también se dice que es una planta muy buena para ahuyentar a los mosquitos en los meses de verano. Esto hace que la Biznaga esté presente en buena parte de los hogares de esta ciudad.

Es tal la importancia de esta planta, que es uno de los símbolos de la ciudad.

Claveles

Es una planta que poco a poco va ganando protagonismo en la gran mayoría de balcones. Es una planta realmente bonita y que no necesita demasiado cuidado. A esto hay que sumar que la misma cuenta con una gran tradición en Málaga, de aquí que la haya incluido en este listado. Eso sí, en este caso es importante, pero ya no es un símbolo de la ciudad.

Geranios y gitanillas

Como leemos en este chat de Málaga, los geranios y las gitanillas siguen siendo muy populares en Málaga, al igual que en el resto de Andalucía. Esta variedad de planta gusta mucho en la zona por su luminosidad, sin olvidar que estamos ante una planta que resiste muy bien el clima de la zona. Recuerda, es un planta que agradece el calor y el sol y no tolera las heladas.

Petunias

Las petunias están ganando terreno a otras plantas o flores, sobre todo al geranio, el cual cada vez sufre más el gusano del geranio.

Hablamos de unas flores luminosas, bonitas y lo más importante, se van renovando durante todo el verano. Esto hace que cada vez sea más popular en la ciudad.

Pendientes de la reina

Esta variedad de planta también es conocida bajo el nombre de Fucsia. Son plantas realmente bonitas y muy señoriales que decoran muchas viviendas de la zona gracias a su belleza. Es una planta que dura toda la temporada, aunque sí que es verdad que ya no aguanta de un año para otro, lo que quiere decir que hay que renovarlas todos los años a través de semillas. Estas semillas son fáciles de conseguir, por lo que en este aspecto no hay problema.

No hay que olvidar que se pueden encontrar en diferentes tonalidades, lo que hace que la decoración sea todavía más bonita.

Hortensias

La hortensia es otra de las plantas típicas de la zona, gracias a su grandes flores y que se adapta bastante bien al clima de la zona. Es verdad que plantarla por esquejes no es fácil, pero una vez que cuenta con raíz, esta planta se adapta muy bien al clima de la zona.

La hortensia es una planta que nos podemos encontrar en zonas amplias, gracias a que cuando se desarrolla ocupa un volumen importante, sobre todo cuando está en proceso de floración. Los colores más típicos de esta flor son el rosado y el azul.

Jacintos

El jacinto es una planta bulbosa de exterior muy bonita que cada vez tiene más presencia en la ciudad. Hablamos de una planta de primavera vistosa que cada vez está gustando a más ciudadanos de la ciudad, de aquí que esté presente en muchos jardines.

Eso sí, para sacarle el máximo partido posible a esta planta, es importante que en el periodo de floración tenga humedad. Así desarrollará mejor la floración y en consecuencia ofrecerá una mayor belleza.

Romero de piedra

Esta planta también recibe el nombre de Canfueso. Hasta hace poco la planta era muy común en los campos de la zona, pero la misma se está trasladando a los jardines de la ciudad. No solo por su belleza, sino porque es una variedad de planta que necesita de pocos cuidados y dura de un año para otro sin problemas.

Lo único que se suele hacer es cortar las flores secas de la planta a mediados de verano, cuando pierden el color característico morado, para evitar que la flor seca rompa la estética de los jardines.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto