Florpedia

Flores 
10 flores más usadas en cosmética 
8 cojines originales para una decoración floral 
8 flores típicas de Málaga 
Camelias 
Claveles 
Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso 
Cuáles son las flores aromáticas más usadas para perfumes 
Cuáles son las flores más utilizadas en los cosméticos 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
Decoración con flores 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Las 10 mejores flores para decorar una boda 
Las 5 mejores flores para decorar espacios de salud y belleza 
Las flores más utilizadas en proyectos de paisajismo 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Polinización 
Qué flores son las más adecuadas para ofrendar en un funeral 
Ramos de flores originales para regalar 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Terapia florar para dejar de fumar: pros y contras 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso

Hacer manualidades con los peques puede aportarles muchísimas nociones y herramientas necesarias para su crecimiento motor y mental. Si te encanta hacer manualidades con los niños o simplemente te ayuda a relajarte, te divierte y te gusta elaborar bonitos detalles para decorar tu hogar, regalos, etc. a continuación presentamos los mejores consejos para que sepas cómo hacer flores de papel fáciles paso a paso.

Cómo hacer flores de papel

Primero que nada debes saber que puedes usar papeles muy diferentes para hacer las flores que prefieres y elegir entre tonalidades muy distintas a la hora de hacer estas flores. En este caso vamos a hablar principalmente de cómo hacer flores de papel clásicas pero puedes elegir cualquier tipo de papel con hojas de colores.

En primer lugar, para poder hacer estas flores de papel de forma sencilla y eficiente debes tener claro que resulta básico seleccionar los papeles en los tonos que prefieras para conseguir los mejores acabados para tus flores.

Una vez que ya tengas el papel de colores elegido podrás empezar a cortarlo en tiras usando dos tonos o colores diferentes para conseguir un bonito efecto en contraste. Debes tener claro que es importante elegir varios tonos del mismo color para conseguir crear un bonito efecto jugando con las sombras y conseguir que tus flores tengan relieve y el resultado sea más bonito.

Elige los colores que prefieras o combina las flores con papel de envolver si lo prefieres hasta lograr encontrar estampados realmente llamativos que de verdad te encanten a modo de adorno o para el uso que tengas pensado darles a tus flores de papel.

Cuando ya tengas listas las tiras de las flores será el momento de usar el pegamento en una de sus bandas e ir haciendo esta tarea con todos los colores y uniendo las tiras formando ángulos de noventa grados. Se trata de uno de los puntos importantes para hacer las flores de papel ya que al combinar los pliegues poco a poco iremos consiguiendo la forma de acordeón que se necesita para las flores.

Después de esto habrá que ir haciendo los ya mentados pliegues teniendo muy en cuenta que los de abajo se deben plegar hacia arriba ocultando el color que vamos a poner primero. Es muy sencillo y en cuanto le coges el truco es muy fácil hacerlo. Cuando ya tengas todo esto preparado llegará el momento de pegar los extremos y conseguir la forma de flor. Es normal que en el centro haya un agujero o hueco y siempre se puede añadir un punto decorativo a las flores de papel para taparlo y además hacerlas más bonitas. Por ejemplo puedes añadir decoraciones con formas, originales botones, pegatinas, etc. Esto ya dependerá de la elección de cada persona y de sus gustos personales e imaginación.

Por último, para completar unas flores de papel sencillas de hacer paso a paso que queden geniales recomendamos añadir varillas de madera. Para lograrlo bastará con añadir pegamento en una parte del palo y en otra del papel (sin pasarnos para no dañar las flores) y así lograr bonitas flores para poder ubicarlas en cualquier lugar, en regalos, a modo de adorno, en ramos de chucherías para cumpleaños, etc. Asimismo, en este último paso resulta clave tener en cuenta que se debe pegar el palo siempre por el centro y no en los pliegues ya que de lo contrario la flor podría quedar demasiado inclinada e incluso caer en algún caso.

Esta técnica se puede emplear para crear rosas de papel, aunque existen otras muchas flores como tulipanes o jacintos que se podrán elaborar de la misma forma pero atendiendo después a otras indicaciones especiales como por ejemplo el enrollar el papel para formar unas hojas diferentes según el tipo de flor que busquemos representar.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto