Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Flores y plantas afrodisíacas

Flores y plantas afrodisíacasExisten algunas plantas y flores que cuentan con propiedades afrodisíacas que crean y estimulan el apetito o excitación de carácter sexual. La activación de estas sensaciones se produce porque estas plantas o flores poseen muchas vitaminas y minerales que favorecen una sana sexualidad. Estas plantas y flores pueden consumirse en forma de comprimidos o pastillas, beberse en infusiones o aplicarse en baños o en forma de aceites eróticos en especiales masajes.

Algunas de estas populares plantas son el apio, el cual tiene en su composición feromonas, que podrán tomarse por ejemplo en sopas. También de sobras conocido es el efecto del azafrán, que se utiliza sobre todo en Oriente. El cacao, tiene también unas semillas especiales que llevan feniletilamina y estimulan el cuerpo humano provocando una sensación de euforia que se traduce en muchos casos en un deseo sexual más elevado.

El cardamomo es otra de estas plantas. Su semilla se untaba antiguamente en el glande de los árabes para excitarlo y que se hiciera más grande. El coco también es utilizado en la India como afrodisíaco. Suele mezclarse con ron y con bayas jamaicanas para convertirse en uno de los afrodisíacos más potentes que existen.

La damiana, sobre todo popular en las zonas de América del sur es un afrodisíaco que ya utilizaban los mayas. Este tipo de afrodisíaco puede tomarse en pastillas, en tinte, en extracto o consumirse la planta troceada. El gingseng también es muy popular, pues cuenta con muchas propiedades estimulantes y tiene diferentes saponinas que estimulan la energía sexual cuando esta no existe por causas como el estrés o la depresión. Se puede tomar blanco o rojo, en forma de té, de líquido o en cápsulas.

El guaraná es una liana que se utiliza desde tiempos inmemorables como estimulante de la sexualidad ya por las tribus indígenas del Brasil. Puede tomarse en forma de perlas, de comprimidos o de bebida y sobre todo ayuda a resistir más y a luchar contra la fatiga. El jazmín, además de tener un perfume embriagador estimula el sistema reproductor femenino relajante y calmante. En este caso, se utilizará en forma de perfumes, líquidos o de aceites especiales.

La raíz del jengibre también es muy apreciada como afrodisíaco, y más todavía si se toma con el gingseng. Es sobre todo estimulante y vigorizante para el sistema reproductor. La maca es una planta peruana afrodisíaca y que proporciona mucha energía. Es también conocida como el “gingseng peruano” y tiene muchos aminoácidos esenciales. El regaliz es otra de las plantas que estimulan los órganos y proporcionan excitación sexual ya que aumenta la presión sanguínea pues contiene estrógenos.

Por último, la rosa también es considerada una flor afrodisíaca que sobre todo es utilizada para fabricar diferentes aceites y perfumes. Además, los pétalos se utilizan para adornar los baños eróticos o colocarse sobre la piel del la pareja en momento íntimos. Se trata de una planta que además tiene muchas propiedades antidepresivas por lo que resulta todavía más interesante. El tomillo, concretamente sus ramas, también poseen propiedades que proporcionan energía y que son vigorizantes que al entrar en contacto con la piel proporcionan un efecto afrodisíaco totalmente diferente y fresco.

El lirio, sobre todo utilizado en forma de incienso, también puede llegar a provocar efectos excitantes, así como el narciso, que era utilizado en la Edad Media para preparar “filtros de amor”. La aromática resina del sándalo también cuenta con un gran poder estimulante, sobre todo apreciado por los hindúes, así como el Ylang Ylang, una planta cuyas flores estimularán el apetito sexual en ambos sexos, tanto de forma natural como si se utilizan esencias derivadas de ésta.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto