Florpedia

Flores 
Camelias 
Claveles 
Cuidados de las flores 
Cuidados de los tulipanes botánicos 
El color de las flores y los sentimientos 
Flores azules 
Flores de loto 
Flores nutritivas para incorporar a una dieta 
Flores para recuperar a tu ex 
Flores y plantas afrodisíacas 
Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural 
Fotos de camelias 
Fotos de flores 
Fotos de jacintos 
Fotos de lavandas 
Fotos de lilas 
Fotos de margaritas 
Fotos de tulipanes 
Jacintos 
Lavandas 
Lenguaje de las flores 
Lilas 
Manualidades de flores 
Margaritas 
Orquídeas 
Rosas 
Significado de la flor de loto 
Significado de las flores A-G 
Significado de las flores H-O 
Significado de las flores P-Z 
Tulipanes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Flores y plantas para repeler mosquitos de forma natural

Flores y plantas para repeler mosquitos de forma naturalEl verano nos hace pensar automáticamente en el Sol, la playa o las vacaciones, pero también nos vienen a la mente los molestos mosquitos. Además de sus zumbidos insoportables, estos insectos también son causantes de enfermedades mortales, por lo que es conveniente contar con un modo efectivo y sencillo de eliminarlos de nuestro hogar. Y, ¿Qué modo más natural y simple que hacerlo a través de las plantas? Con estas 12 heroínas de nuestra huerta, no tendrás que preocuparte nunca más por la presencia de mosquitos. Averigua cuáles son.

Melisa

La melisa es un relajante natural y un efectivo remedio para controlar la hipertensión o el dolor de cabeza. Puede ser identificada fácilmente gracias a su olor tan fuerte a limón, un rasgo que mantiene a los mosquitos bien alejados. A la hora de plantarla, ten cuidado porque es muy invasora. Mejor consérvala en una maceta.

Caléndula

La caléndula puede funcionar como una verdadera barrera antimosquitos si la cultivas en las verjas, puertas y bordes de tu jardín. El aroma natural de estas plantas ha demostrado ser eficaz contra los temidos insectos, además de que sus flores te alegrarán cada día con sus hermosos colores. Eso sí, no la coloques en las ventanas, porque suele atraer a las avispas.

Romero

Como especia, el romero es prácticamente insustituible en las cocinas de muchas personas, pero si necesitas contar con una protección eficaz contra los mosquitos, también puedes hacer uso de esta planta. Además, su poca necesidad de cuidados, y el hecho de que puedes cultivarla tanto en exteriores como en interiores, la hace perfecta para nuestro objetivo. Si sufres una picadura de mosquito, repasa la zona con una hoja de romero y verás.

Ajo

Curiosamente, el ajo es un remedio popular en la literatura fantástica para alejar a los vampiros, y en la vida real, también son excelentes para repeler a los “chupasangre” de los mosquitos. No es necesario que cuentes con una planta de ajo en tu casa, basta con que machaques dos o tres y los esparzas por la cocina o por las ventajas de tu hogar. Incluso, al cocinar con abundante ajo, podrás alejar a estos insectos, aunque tu aliento no saldrá muy favorecido.

Citronella

Por si no lo sabías, la gran mayoría de los repelentes antimosquitos que se fabrican en la actualidad, contienen aceite de Citronella, una razón más que suficiente para recurrir a las bondades de esta planta, que podrás tener en tus macetas o en tu jardín con facilidad, y que apenas requiere de grandes cuidados. Su fuerte olor mantendrá a los mosquitos alejados de tu hogar, así que adiós picaduras.

Hierba de gato

Se le conoce también como Catnip o hierba gatera, y es que los gatos adoran el aroma de esta planta. En cuanto a su efectividad para evadir los mosquitos, basta con decir que su efecto es mucho más potente que el propio DEET (ingrediente más común de los repelentes industriales). Para cultivarla, mantenla en botes colgantes, porque es una planta trepadora y muy fértil.

Geranio

Son muy famosos en el sur de España y muchas personas lo cultivan alrededor del mundo por la vistosidad de sus flores. Como beneficio añadido, la planta de geranio también resulta un remedio infalible contra los mosquitos, así que no dudes en sembrarla en tu jardín. Además, no requiere de grandes cuidados, y te mantendrá perfumado el espacio todo el tiempo.

Menta

El aroma de la menta es tan popular, que muchas personas eligen esta planta para mantener su hogar y sus jardines frescos y ventilados. Para mantener a los mosquitos a raya, también puedes usarla, e incluso, prepararte una deliciosa infusión. Colócala en las ventanas o en la cocina y no volverás a tener problemas.

Lavanda

Si conoces un poco de plantas, no es de extrañar que sepas las beneficiosas propiedades de la lavanda como calmante y antidepresivo. No obstante, lo que tal vez no sabías es que esta planta también es uno de los enemigos más acérrimos de los mosquitos, pero no solo eso, sino que la podrás utilizar para repeler pulgas, moscas y polillas. Eso sí, procura que reciba la luz del Sol constantemente.

Albahaca

Coloca una maceta con una planta de albahaca en la entrada de la casa o en la cocina y tendrás todos tus problemas resueltos. Si la combinas con Citronella, el efecto es aún mayor, y si te ha picado algún mosquito, machaca un poco de ajo con albahaca para bajar la hinchazón y evitar la picazón. Mezclada con aceite de almendras y un poco de limón, la albahaca resulta un repelente exquisito.

Agerato

Tal vez la conozcas por el nombre de Damasquino, pero en cualquier caso, esta planta es un aliado para mantener nuestra piel libre de picaduras. Además de sus flores azules y violáceas tan hermosas, el agerato contiene cumarina, un compuesto que los mosquitos detestan. Eso sí, cuidado con las flores porque pueden provocar urticarias, y en cuanto a sus cuidados, bríndales abundante luz solar y colócalas en el fondo de los maceteros.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto